Uno de los mayores espectáculos del mundo del entretenimiento, y no solo por su carácter deportivo, llega este fin de semana para deleitar a todos los fans del fútbol americano. La Super Bowl LIII no dejará indiferente a nadie, tampoco a los dos equipos que se enfrentan por el trofeo en este partido definitivo que decidirá al campeón de la NFL. Los New England Patriots se encuentran con una oportunidad única en la historia de la competición, mientras que Los Angeles Rams tienen en el tintero una cuenta pendiente que cobrarse frente a los de Boston. Otro partido para la historia de este campeonato que se jugará en el Mercedes Benz Stadium de la ciudad de Atlanta, Georgia.
LOS PATRIOTS, DECICIDOS A GOBERNAR EL PALMARÉS
No se puede dudar que si hay un equipo que ha sido claro protagonista en la celebración de la Super Bowl en el nuevo siglo, ese es el New Englands Patriots. Los de la Conferencia Americana han jugado un total de ocho finales desde la fecha marcada y de ellas han ganado cinco. Lo lograron en 2002, 2004, 2005, 2015 y 2017. Las otras tres han sido derrotas, entre ellas la del año pasado ante los Philadelphia Eagles en Minneapolis. Un arma de doble filo que les hace ser el segundo equipo con más títulos y uno de los que más veces lo ha perdido en la gran final.
Como han pasado los añoooooos 🎶🎶⁰
Del primer #SuperBowl que jugó Tom Brady a este #SBLIII, estos son los números del QB de los @Patriots 💯🏈🔝 #NFLMX #EverythingWeGot pic.twitter.com/8UTTNzmVNu— NFL México (@nflmx) 31 de enero de 2019
Solo los Pittsburgh Steelers han logrado alzarse con la victoria en seis ocasiones y justo por detrás llegan los patriotas junto a Dallas Cowboys y San Francisco 49ers. Si vencen se colocarían en ese coliderato como equipo con más Super Bowl. Una declaración de intenciones, que también se le puede volver en contra si pierde. Y es que en ese caso sería el combinado que más finales habría perdido, superando a los Denver Broncos que también tienen cinco en estos momentos. Historia van a hacer con toda seguridad, pero en su mano está que rumbo tomar.
Llegan de hacer otra buena temporada con Tom Brady a la cabeza y siendo el ganador de la conferencia americana. Los Ángeles Chargers y los Kansas City Chiefs han sido sus víctimas en ese cuadro final. Ahora tendrán en frente a un equipo que le tiene muchas ganas y para superarle tendrá que confiar en su quarterback, Tom Brady. En las últimas horas se ha sabido que la entidad quiere renovarle, pero aun no es seguro. Además, no todo pasa por este hombre. También jugadores como Devin y Jason McCourty, que serán los primeros gemelos en disputar una Super Bowl, podrán tener su papel.
LOS RAMS Y SU SED DE VENGANZA
Los Ángeles Rams han logrado por fin en este 2019 romper una maldición que les impedía desprenderse de ese mal sabor de boca que les dejó la última vez que disputaron una Super Bowl. Fue en el año 2002 y precisamente ante los Patriots. Por entonces el resultado fue de 20-17 con una buena actuación del propio Brady. Los Rams todavía no se habían trasladado y tenían su sede en Saint Louis (Missouri), pero desde esa derrota ya no volvió a ser el mismo. La revancha quedó a aplazada, después de que en principio eran favoritos para aquel partido, y en esta ocasión van a poder cobrar venganza.
Los números del Super Bowl LIII Rams VS Patriots: Te presentamos 25 cifras Forbes que debes conocer sobre el evento de la NFL más importante del año. https://t.co/BAql4dXezS pic.twitter.com/VI8AV9Mf4M
— Forbes México (@Forbes_Mexico) 31 de enero de 2019
Ahora los que parten como favoritos son los adversarios, pero los ganadores en la Conferencia Nacional son ellos. Se deshicieron en el cuadro final de los actuales campeones, los Eagles, y luego derrotaron a los New Orleans Saints para llegar hasta el partido más deseado en Atlanta. Además de aquella ocasión, los Rams han llegado en otras dos ocasiones a este partido por el título; en 1980 cayeron ante los Steelers y más recientemente, en 2000, se enfundaron su único título precisamente en esta ciudad de Georgia y ante los Tennessee Titans.
El equipo nacional ya ha conseguido este año marcar un hito en la historia de este deporte, que es el de alzarse con la victoria en un partido con más de 100 puntos en el marcador. Fue por un 54-51 ante Kansas City Chiefs, en una temporada regular que ha sido muy fructífera. Todo ello gracias a jóvenes talentos que están despuntando en el fútbol americano y a las que se le ve mucho futuro. Hombres como Todd Gurley II o Aaron Donald llevan estadísticas para tenerlas muy en cuenta y hacer pensar a sus aficionados que pueden vencer.
Si quieres consultar más información sobre apuestas deportivas de la NFL visita el Wanablog.