NBA

Pronósticos NBA: Análisis de las eliminatorias de Playoffs

Kyrie Irving & James Harden
Kyrie Irving y James Harden, en un partido de la presente temporada de la NBA entre Boston Celtics y Houston Rockets. | Foto: EFE

Tras haber terminado la temporada regular de la NBA, los equipos ya conocen los rivales que tendrán en primera ronda de los Playoffs. Cabe recordar que los equipos que empiezan como local tienen ventaja de campo debido a su mejor posición en la temporada regular y que en caso de necesitar 7 partidos para definir el vencedor, estos jugaran 4 de esos partidos en casa. Vamos con el análisis de las eliminatorias:

Conferencia Este

Milwaukee Bucks – Detroit Pistons

Comenzamos el repaso a los Playoffs de la NBA con los encuentros correspondientes a la Conferencia Este. Los Milwaukee Bucks han acabado como líderes en el Este y han obtenido 60 victorias en temporada regular, la mejor marca de toda la NBA, mientras que Detroit Pistons solo ha ganado 41 partidos y ha sellado su pase en el último encuentro. Los locales cuentan con uno de los mejores jugadores de la Liga, Giannis Antetokounmpo, que ha terminado el año con unos números espectaculares (28 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias) y que será con toda seguridad el MVP. Además, del griego, los Bucks cuentan con un elenco de buenos jugadores secundarios como son Khris Middleton o Eric Bledsoe, el Pívot Brook López o dos conocidos de la afición española como son Pau Gasol y Nikola Mirotic, que buscan hacerse con el campeonato de la NBA.

En Detroit cabe destacar el poderío defensivo del equipo y la reconversión de Blake Griffin en un jugador que se mueve más en la zona exterior que en cursos pasados, además de contar con el máximo anotador de la NBA, Andre Drummond con casi 16 por partido. Ambos equipos se han enfrentado en 4 ocasiones está temporada con un saldo favorable a Milwaukee de 4-0, por lo que parten como grandes favoritos y los Pistons no deberían robarle más de un partido a estos Bucks que van a por el anillo de la NBA.

Toronto Raptors – Orlando Magic

Otro duelo a priori muy desigualado será el que tendrá lugar entre Orlando Magic y Toronto Raptors en la primera ronda de Playoffs.

Los Raptors han acabado con el segundo mejor registro del Este (58 victorias y 24 derrotas) y han jugado un baloncesto muy convincente demostrado que este año tras la incorporación de Kawhi Leonard están preparados para todo y son una amenaza real. Además, Toronto cuenta con un núcleo de jugadores de un alto nivel como son Kyle Lowry, Marc Gasol, Pascal Siakam o Serge Ibaka, que junto con Kawhi quieren llevar el anillo a Canadá. Los Magic por su parte han sellado su clasificación tras un último arreón más que interesante ya que han ganado 11 de sus últimos 13 partidos de la mano de un Nikola Vucevic que sigue mostrando un nivel All-Star. Además del Pivot, los Magic cuentan con un grupo joven de jugadores como Aaron Gordon, Mo Bamba o Jonathan Isaac que proponen un baloncesto muy físico y seguro que pondrán en apuros a los Raptors en algún partido concreto, sobre todo cuando jueguen en Orlando.

Los visitantes son la mejor defensa de la NBA en estadística avanzada desde el mes de Enero y uno de los equipos que menos puntos encaja por partido, por lo que no será nada fácil para Toronto.
Pese a ello, ambos equipos se han enfrentado en 4 ocasiones esta temporada y ambos conjuntos han ganado 2 encuentros, por lo que pese a partir como claros favoritos, los Raptors tendrán que sudar para eliminar a Orlando Magic.

Philadelphia 76ers – Brooklyn Nets

Otra eliminatoria que puede que esté mas pareja de lo que se supone, ya que los Philadelphia 76ers pese a haber terminados terceros en el Este han flaqueado mucho fuera de casa y esto lo querrán aprovechar unos Brooklyn Nets con los que nadie contaba a principios de temporada.

Los locales han acabo el año con 51 victorias y 31 derrotas y cuentan con uno de los mejores quintetos de la NBA, por no decir el mejor con permiso de los Golden State Warriors. Los de Philadelphia estarán liderados por Joel Embiid, máximo anotador y reboteador del equipo y por un Ben Simmons que intentará demostrar al mundo que pese a ser su segundo año en la NBA ya está mas que preparado para hacer rendir a su equipo en el momento decisivo.

Además, Jimmy Butler, Tobias Harris y JJ Redick completan un gran equipo que puede pecar mucho de falta de profundidad de plantilla, ya que desde el banquillo no suelen aportar grandes cosas al equipo.

Los Nets son uno de los milagros de la competición, ya que nadie pensaba que llegarían hasta aquí liderados por un D’Angelo Russell que ha demostrado a los fans de Los Angeles Lakers que estaba preparado para ser importante y que junto a jugadores como Caris LeVert o Spencer Dinwiddie querrán hacer disfrutar a los aficionados de Nueva York y plantear una eliminatoria difícil para los Sixers.

Ambos equipos se han enfrentado 4 veces y Philadelphia se ha llevado 2 encuentros, los mismos que los Nets, por lo que será una eliminatoria muy disputada en la que los Sixers parten como favoritos.

Boston Celtics – Indiana Pacers

En el último duelo de la Conferencia Este tenemos a dos equipos que han estado prácticamente toda la temporada peleando por ver quien sería cuarto y tendría factor cancha en esta eliminatoria.

Al final, los Boston Celtics lograron acabar cuartos tras imponerse a Indiana en dos ocasiones en la recta final de temporada y han logrado obtener una ventaja de campo crucial para las aspiraciones de los de Boston, ya que los Celtics bajan muchos enteros cuando son visitantes, teniendo un balance de 21 victorias y 20 derrotas, al igual que Indiana Pacers, que en casa cosechó 29 victorias y fuera de casa únicamente 19.

Los locales cuentan con un grupo con mucha calidad y aunque no han rendido como se esperaba cuentan con ese factor diferencial cuando el encuentro se pone complicado y la pelota quema, que no es otro que Kyrie Irving, que ya sabe lo que es ganar un anillo de la NBA anotando el triple decisivo en el séptimo partido.

Los visitantes echarán de menos a Victor Oladipo pero intentarán seguir siendo sólidos como bloque con jugadores como Myles Turner o Bojan Bogdanovic y plantarán cara a los Celtics. Ambos equipos se han enfrentado 4 veces, habiendo ganado los Celtics en 3 ocasiones y parten como ligeros favoritos ante los Pacers.

CONFERENCIA OESTE

Golden State Warriors – Los Angeles Clippers

Comenzamos el repaso a los partidos de la Conferencia Oeste con un encuentro entre el máximo favorito a llevarse el anillo y Los Angeles Clippers que se han metido contra todo pronóstico en la fase final de la competición.

Los locales tienen el mejor balance de la competición tras haber ganado 57 partidos y cuentan con jugadores como Kevin Durant, Stephen Curry o Klay Thompson que intentarán llevarse el cuarto anillo en los últimos 5 años, una auténtica locura.

Los visitantes llegan a la eliminatoria con su entrenador Doc Rivers habiendo firmado un gran año y con jugadores como Danilo Gallinari o Lou Williams que se marchan por encima de los 20 puntos por partido, sobre todo este último que con toda seguridad será galardonado con el premio a mejor Sexto hombre de la NBA.

Ambos equipos se han enfrentado 4 veces y los Warriors han ganado 3 de ellas y llegan al partido con la duda de Curry debido a una lesión en el tobillo que se hizo en un encuentro de hace unos días de una manera inesperada.

Eliminatoria sencilla a priori para los Warriors, que además de todas su virtudes, han sido capaces de ganar más partidos que nadie a domicilio, siendo capaces de asestar un duro 4-0 a los Clippers, por ello parten como claros favoritos en esta eliminatoria.

Denver Nuggets – San Antonio Spurs

No sería la primera vez que un séptimo clasificado deja fuera a las primeras de cambio a uno de los mejores clasificados de la clasificación y en esta eliminatoria aunque los Denver Nuggets sean favoritos no sería una sorpresa que los San Antonio Spurs dieran el golpe.

Los locales han logrado el segundo mejor registro de la Conferencia Oeste tras lograr ganar 54 partidos y se han quedado solo a 3 victorias de lograr el liderato del Oeste, además de ser el mejor equipo como local tras haber vencido 34 partidos y haber perdido solo 7.

Los San Antonio Spurs por su parte han conseguido 48 victorias y pese a terminar séptimos tienen un balance muy positivo en casa, habiendo ganado 32 partidos, solo por detrás de los Nuggets en ese aspecto. Ambos equipos bajan mucho fuera de casa por lo que tenemos una eliminatoria más igualada de lo que podemos pensar.

En los locales destaca sobre todo Nikola Jokic y jugadores como Jamal Murray, Gary Harris o el mismo Isaiah Thomas, que no ha contado con mucho protagonismo pero en esta fase final puede ser un arma decisiva desde el banquillo. En los Spurs, la pareja formada por LaMarcus Aldridge y DeMar DeRozan intentará dar la sorpresa y llevar a Gregg Popovich a las semifinales de Conferencia.

Ambos equipos se han visto las caras en 4 ocasiones, con dos victorias para cada uno, siempre siendo el equipo local el que se ha llevado la victoria, dato muy significativo.

Portland Trail Blazers – Oklahoma City Thunder

Sobre la bocina consiguió Portland Trail Blazers la tercera posición del Oeste tras ganar su último encuentro y tendrá ventaja de campo en la primera ronda ante Oklahoma City Thunder.

Los locales llegan al encuentro con un Damian Lillard estelar que sigue siendo uno de los mejores jugadores de la NBA y que quizás este algo infravalorado, pero sus más de 20 puntos por partido y sobre todo su capacidad para liderar puede ayudar  a Portland a sobreponerse a la baja de Jusuf Nurkic y al bajo estado de forma de CJ McCollum después de haber estado tiempo lesionado.

Los Thunder  por su parte llegaron a marchar terceros y tras unos últimos meses malos han caído hasta la sexta posición llegando incluso a estar octavos. En Oklahoma destacan sobre todo Russell Westbrook que ha terminado su tercera temporada consecutiva firmando un triple doble y un Paul George que ha cuajado meses de auténtico nivel MVP.

Además, ambos equipos se han visto las caras en 4 ocasiones y en las 4 ha ganado Oklahoma, por lo que esto unido a que Portland ya se vio sorprendido en la pasada temporada por unos New Orleans Pelicans que también acabaron peor clasificados y le endosaron un 4-0 nos hace pensar que Oklahoma pasará a la siguiente ronda de Playoffs.

Houston Rockets – Utah Jazz

Los Houston Rockets han acabado cuartos la temporada regular después de ceder su plaza ante Portland en la última fecha, mientras que Utah Jazz tras un mal inicio de campaña consiguió remontar la situación y acabó muy cómodo el curso.

Los locales llegan con un James Harden que ha promediado 36 puntos por partido y ha sido el máximo anotador de la NBA de una manera holgada, además de contar con jugadores como Chris Paul, Clint Capela, Eric Gordon o PJ Tucker que lo hacen un claro candidato al título.

Los visitantes tienen su punto fuerte en el bloque que forman todos los jugadores y están liderados por un Rudy Gobert que ha sido uno de los mejores defensores de la NBA otra temporada más. Además, Donovan Mitchell, Ricky Rubio o Joe Ingles intentarán dar la sorpresa y avanzar de ronda.

Ambos equipos se han enfrentado en 4 ocasiones y ambos han ganado 2 encuentros, esperándonos una eliminatoria apasionante entre ambos. Cabe recordar que los Jazz ya eliminaron la temporada pasada a Oklahoma bajo todo pronóstico y que los Rockets estuvieron a un solo encuentro de mandar a la lona a los Warriors.

Eliminatoria que con mucha probabilidad será larga y en la que la importancia de las victorias fuera de casa se presenta decisiva, ya que ambos equipos bajan mucho cuando juegan como visitantes y en casa han logrado vencer 31 y 29 encuentros respectivamente.

 

Si quieres consultar más información sobre apuestas deportivas de la NBA visita el Wanablog

 

Comentarios
Arriba

Uso de cookies

¡Eh, un momento!. Esto te interesa: en el blog de Wanabet utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Si sigues navegando, nos das tu consentimiento para aceptar las cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Entra en este enlace si quieres más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies