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Pronósticos Fórmula 1: Ferrari espera revivir en el Gran Premio de China con Mercedes minimizando daños

Lewis Hamilton & Valtteri Bottas
Valterri Bottas y Lewis Hamilton celebran el podio de Mercedes en el Gran Premio de Australia 2019 de Fórmula 1.

Tercera cita de la temporada en el Mundial de Fórmula Uno y los monoplazas se desplazan hasta el Circuito Internacional de Shanghái para el Gran Premio de China. Una carrera muy especial porque va a significar un número redondo en la historia de este deporte, la número 1.000. Parece que Ferrari es la mejor colocada para adjudicarse la victoria por las características del circuito, mientras que a Mercedes no le quedará de otra que revisar estrategias y esperar que pasen cosas. Su hegemonía en este trazado se rompió el año pasado y no parece que vaya a continuar, salvo sorpresa.

FIN DE SEMANA DIFÍCIL PARA LOS PLATEADOS

Todo parecía ir bien hasta la fecha en Mercedes. Sus dos pilotos se han llevado una carrera cada uno de las dos que se llevan disputadas en lo que va de 2019. Valtteri Bottas se coronó en el Gran Premio de Australia y Lewis Hamilton lo hizo el último domingo en el Gran Premio de Bahréin. Y no solo eso, sino que la marca alemana ya suma los dos primeros dobletes de la campaña, sus hombres comandan las clasificación de pilotos con el finlandés un punto por encima y en la tabla de constructores no tienen rival por ahora. Todo parece ir bien, pero en el seno interno las sensaciones son diferentes. Ferrari parece haberles alcanzado e incluso sobrepasado según la carrera. En Sakhir se comprobó y este fin de semana puede volver a repetirse.

Y es que solamente la falta de fiablidad privó al joven Charles Leclerc de haber ganado la primera carrera de su vida en la Fórmula Uno y completar lo que fueron cuatro días de rodaje casi perfectos. Líder en casi todos los libres, pole position por delante de su compañero de equipo Sebastian Vettel y con el domingo dominado por completo. Así hasta que un fallo de potencia arruinó todo el trabajo hecho y los Mercedes pudieron pasarle sin mayores problemas. Suerte que salvó el podio ante el acoso al que le sometió el Reb Bull de Max Verstappen en las últimas vueltas. Día que pintaba rojo y que se volvió negro. Una especie de tregua para sus máximos rivales, que aun así ya temen lo que se les viene en tierras asiáticas.

En un circuito con tantas rectas largas en las que lo más importante es la potencia, Ferrari parte con una ventaja inicial por encima de Mercedes. El propio Bottas ya ha avisado que la diferencia puede estar en torno a las cuatro décimas en recta, distancia insalvable también para su director de filas Toto Wolff. En Shanghái han dominado de 2014 a 2017 con tres victorias de Hamilton y una de Nico Rosberg, pero ya el año pasado incluso el inglés quedó fuera del podio con victoria de Daniel Ricciardo. Ferrari solo ha logrado cuatro victorias en este Gran Premio y la última fue en 2013 de la mano de Fernando Alonso. Apuntan a la quinta para igualar a los plateados en esta pista.

LA FIABILIDAD MARCARÁ EL RESTO DE LA PARRILLA

Lo que privó a la marca italiana de la victoria en la última carrera fue ese problema con la potencia de Leclerc. Si se subsana podrían arrasar, siempre que un tocado Vettel esté en forma para poder volver a las posiciones de podio. Parece sentirse amenazado por el gran poderío que ha mostrado su compañero en los dos Grandes Premios del año y bajo presión el teutón no suele correr demasiado bien. Mientras tanto, Max Verstappen seguirá a la espera de cualquier fallo para poder colarse entre la hegemonía de las dos escuderías líderes, ya que su compañero Pierre Gasly de momento sigue sacando los mismos resultados que hacía en Toro Rosso y eso en la marca austriaca no parece valer.

Por detrás habrá que comprobar si lo de McLaren fue un espejismo o hay opciones reales de aspirar a algún podio este año. El ritmo de Lando Norris en carrera fue espectacular en Bahréin terminando sexto, mientras que la mala suerte se volvió a cebar con Carlos Sainz. El español iba de maravilla en la zona noble, cuando un toque con Verstappen echó por tierra su alerón y el resto de su carrera. Aun así los avances parecen evidentes, aunque falten referencias y sobre todo cinfianza en que nada del motor falle.

Algo parecido a lo que le está ocurriendo a los Haas o a los Renault, con Ricciardo sumando dos abandonos. Kimi Räikkönen es el que está cogiendo la referencia de Alonso haciendo milagros con su coche y de momento ha conseguido un 8º y un 7º con su Alfa Romeo. Veremos lo que puede dar el de Finlandia en un circuito en el que ganó en 2007 por primera y única vez. Hamilton con 5 victorias es el absoluto dominador junto a Alonso y Rosberg con 2. Vettel solo ganó en 2009 y lo hizo en la época buena de Red Bull.

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