Que Marc Márquez tiene medio Mundial ganado es una obviedad, a pesar de que al Campeonato de MotoGP de este 2018 aun le queden seis carreras por disputarse. El español tiene una gran ventaja sobre sus perseguidores, y ahora le llega la oportunidad de sentenciar el título en el Gran Premio de Aragón. Tanto pilotos como prensa italiana han intentado meterle toda la presión posible en las últimas horas para ponerle nervioso, aunque el de Cervera está más que acostumbrado a ello. Motorland lleva el sello de la provincia, pero cada carrera puede ser un mundo.
DESDE ITALIA SIGUEN CON LA ANIMADVERSIÓN HACIA MÁRQUEZ
Los encontronazos continuos con Valentino Rossi, y otros conductores en la pista, han dado lugar a que la prensa italiana no le pase a Márquez ni una. En el último Gran Premio en San Marino, Andrea Dovizioso se llevó el triunfo por delante del español y la séptima plaza de Rossi ayudó a que Dovi se colocara segundo. Desde ese momento la maquinaria para intentar desestabilizar a Marc se ha activado. Y desde la misma rueda de prensa de hace dos fines de semana se le empezó a meter presión.
.@AndreaDovizioso, líder en Misano en una carrera que gobernó como un auténtico número 1. #PaddockClub pic.twitter.com/HDsvfDc12v
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) 14 de septiembre de 2018
Los transalpinos aseguran que el de Honda está obligado a ganar en Aragón y que cualquier despiste, como una desafortunada caída, podría provocar un cambio radical en el transcurso del campeonato. Italia sabe que estas últimas carreras le vienen bien a sus pilotos y que podría ser el momento de atacar a su rival. Sin embargo, Márquez nunca ha pecado de ser un tipo demasiado visceral. Sabe jugar con la presión y las tres carreras que lleva ya sin conocer la victoria no le preocupan. Quizá porque su diferencia en la clasificación de pilotos asciende a 67 puntos, dos carreras y media prácticamente.
MOTORLAND BUSCA LA SÉPTIMA SEGUIDA
El circuito de Motorland se puede considerar territorio español, y no solo porque esté dentro de la península, sino porque en los últimos años los pilotos españoles han triunfado en este trazado. El australiano Casey Stoner hizo doblete en 2010 y 2011, y tiene el privilegio de ser el único piloto extranjero que ha sido capaz de ganar en la categoría de MotoGP aquí. En los restantes seis años, Marc Márquez ha cosechado tres victorias (2013, 2016 y 2017), Jorge Lorenzo dos (2014 y 2015) y Dani Pedrosa una (2012).
El año pasado hubo tripleta española en el podio protagonizada precisamente por estos tres pilotos, mientras que en las otras cinco temporadas previas siempre ha habido doblete español. Es decir, tanto la primera como la segunda plaza la han ocupado peninsulares con un tercer puesto para un piloto de otro país. Rossi se ha colado en tres, pero Dovizioso no ha podido conseguirlo en ningún año.
.@marcmarquez93 ya tiene su curva en @AragonMotorLand. Desde hoy la curva 10 ya es la curva Marc Márquez. #AragonGP pic.twitter.com/3NGMWQ2Yop
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) 20 de septiembre de 2018
Para esta novena edición está previsto que se bautice a la curva 10 del trazado como la ‘curva Marc Márquez’. Un honor del que solo ha podido disfrutar hasta la fecha Jorge Lorenzo en el circuito de Jerez. Ahora el catalán también tendrá un lugar destacado en Motorland, como máximo ganador de la historia del circuito hasta la fecha en todas las categorías.