Actualidad

Honda, la estela a seguir para el GP de Italia

Marc Marquez GP Le Mans
Marc Márquez entrando a meta en el GP de Le Mans. | Foto: EFE

El campeonato de Moto GP llega con una gran preocupación para esta nueva prueba en el circuito de Mugello: que Marc Márquez no le pegue otro gran mordisco a la clasificación. El piloto español lleva tres victorias consecutivas, después de levantar el trofeo de campeón en Austin, Jerez y Le Mans. El de Cervera parece no tener rival, aunque la pista italiana fue reconquistada el año pasado por Andrea Dovizioso. El de Forlimpopoli rompió con la hegemonía española en este gran premio, que parece que se vuelve a poner de cara para los de la península.

LAS HONDAS MARCARÁN EL PASO

En el box de Márquez no se quieren relajar, pero lo cierto es que las sensaciones son muy buenas. En el descanso de hace un par de carreras se realizaron test de pruebas en esta pista. Y las motos de la marca japonesa volaron casi literalmente, con Marc siendo el más rápido y el más beneficiado. Es verdad que éste sufrió una caída, aunque sin mayores consecuencias. Aun así, deberá ir con cuidado sino quiere desperdiciar la gran ventaja que ha logrado en las últimas carreras y que ya le da más de un gran premio de ventaja sobre el segundo clasificado.

Casi todos los pilotos que persiguen al de Honda están en un nivel bastante parecido. Entre ellos se van repartiendo las retiradas y los podios, pero no aparece nadie que quiera amarrar la persecución a Márquez en primera persona. Zarco no acabó en su propia casa y ha perdido la posición de plata en favor del español Maverick Viñales. Sin embargo, el catalán está a 36 puntos ya del número uno, casi carrera y media.

Por detrás vienen los italianos con intenciones de mejora en los últimos grandes premios. Petrucci hizo podio por primera vez en la temporada y ya el año pasado fue tercero en Mugello. Pero las Ducati puede que sufran a pesar de que hayan mejorado sus prestaciones en la última carrera. Dovizioso lleva dos ceros consecutivos e Iannone su unió al club en Le Mans. Rossi emerge ahora como la esperanza, sobre todo porque es el piloto que más veces ha ganado en la historia de este circuito, en todas las categorías, con 9 victorias. Con Mick Doohan está empatado Jorge Lorenzo en segunda posición, pero parece misión imposible que el mallorquín remonte y esté en las posiciones delanteras este año.

HEGEMONÍA ESPAÑOLA… HASTA QUE LLEGÓ DOVI

Siete años consecutivos llevaba el himno español sonando en la modesta ciudad toscana de Scarperia. Siete temporadas en las que se fraguaron las cinco victorias de Lorenzo en la máxima categoría, con dos interrupciones de Marc Márquez y Dani Pedrosa por el camino. Hasta que en 2017 el panorama cambió por completo. Ninguno de ellos logró estar en el terceto de mejores corredores, sino que fueron Dovizioso, Viñales y Petrucci los protagonistas. Los dos últimos inesperados, aunque lo de Dovi parecía más claro. Era el rival más fuerte de Márquez.

Alguno de ellos tiene que reaccionar y parar la racha de Marc, porque sino este campeonato puede decidirse antes de lo esperado, a pesar de que queden muchas carreras por delante. El siguiente gran premio será el de Cataluña y ahí será complicado que el de Cervera no gane, asique esta es la pista para que el parapeto de pilotos italianos reaccione, al tiempo que los españoles se enganchen al caballo ganador.

UNA PISTA MUY TÉCNICA

Si algo tiene de especial este trazado es que es uno de los más técnicos del campeonato. Es en el que se alcanzan las velocidades puntas más altas, junto al Gran Premio de Qatar, y en el que apenas se baja en ningún momento de la centena de kilómetros por hora. Con lo cual, es una oportunidad perfecta para comprobar quién es el piloto que mejor se maneja en estos registros.

Su larga línea de meta es la más larga de todas y muchas de las victorias más ajustadas se han decidido en esta zona, gracias a la pillería de los pilotos de coger el rebufo a última hora. Esto hace que hasta el último instante haya que estar muy atento para no perderse nada. Todo puede cambiar en décimas de segundo.

La mayor curiosidad es que esta temporada se podrían cumplir 23 años sin que un piloto italiano se bajara del cajón del podio, sino fuera porque en 2013 se cortó esa racha. Esta temporada solo en Argentina se ha producido esa excepción, asique se espera que los pilotos locales sean huesos muy duros de roer en Mugello.

 

¿Conoces ya nuestra nuevo Bono de Bienvenida? Ahora, si te registras en Wanabet, te regalamos 12 euros sin necesidad de depositar. No lo dudes y consulta nuestras condiciones.

Comentarios
Arriba

Uso de cookies

¡Eh, un momento!. Esto te interesa: en el blog de Wanabet utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Si sigues navegando, nos das tu consentimiento para aceptar las cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Entra en este enlace si quieres más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies